Whitney Houston habría muerto luego de ingerir “un cóctel de droga y alcohol”, indicaron los médicos forenses de Los Angeles en su informe final, y precisaron que se halló cocaína en su habitación.

El cuerpo sin vida de la cantante de 48 años fue descubierto el 11 de febrero en la bañera de su cuarto en el lujoso hotel Beverly Hilton de Los Angeles, afirmaron los médicos forenses en un informe completo sobre su muerte, tras la difusión a fines de marzo de un informe preliminar.

“La difunta habría sucumbido por una sobredosis de estupefacientes, medicamentos y alcohol”, subraya el documento de 42 páginas. Y agrega que no se han encontrado en el lugar pistas de un posible crimen.

Houston fue encontrada muerta un día antes de la entrega de los mayores premios de la música, los Grammy.

Las especulaciones sobre su muerte apuntaban a una combinación letal de fármacos recetados, drogas y alcohol.

La cantante fue autora de éxitos como “I will always love you”, que vendió unas 170 millones de copias durante una carrera que se extendió a lo largo de más de tres décadas. Pero Houston también fue conocida por su larga batalla contra el abuso de sustancias, al tiempo que trataba de mantener vivo su talento para la actuación.

Houston fue enterrada una semana después de su muerte en Nueva Jersey, luego de una emotiva ceremonia de despedida en la iglesia bautista, en la que cantaba cuando era niña y que fue retransmitida a numerosos países.