En el centro de Santiago un hombre fue baleado anoche al interior de su casa por un grupo de asaltantes que ingresó al inmueble. Carabineros investiga un posible ajuste de cuentas.

Jorge Espinoza Manriquez, de 30 años, se encontraba anoche en su casa ubicada en la calle Artemio Gutiérrez 1975, en el centro de Santiago, junto a sus hijas de 1 y 8 años.

Pasadas las 21 horas un grupo de 6 desconocidos a rostro descubierto irrumpió en el domicilio, intimidando al dueño de casa con un arma de fuego.

Al intentar proteger a sus 2 hijas, escondiéndolas bajo la cama, el hombre forcejeó con uno de los asaltantes, recibiendo un impacto de bala en la zona abdominal izquierda, que lo mantiene grave en la Posta Central.

Según vecinos, la víctima fue trasladada hasta el centro asistencial por Carabineros, mientras que los desconocidos huyeron del lugar con las especies sustraídas.

Minutos más tarde del hecho, Carabineros logró la detención de dos menores de 17 años, quienes portaban parte de las especies robadas, según explicó la Oficial de Ronda de la prefectura Central, Capitán de Carabineros, Estrella Sotelo.

Según la versión de algunos vecinos, la víctima había sido amenazada de muerte hace un mes, ya que su esposa estaría involucrada en problemas de drogas.