El martes recién pasado se realizó la audiencia de formalización del menor de 16 años, que tiene domicilio en Rahue Alto y es en primera instancia autor confeso del asesinato de Geraldo Aburto Cumian de 27 años, fallecido la tarde del domingo recién pasado en una riña callejera.

Sin embargo, las diligencias investigativas determinaron que el menor no había sido el autor del homicidio. Se presume que se inculpó para proteger a un familiar, ya que él por ser menor de edad arriesga una pena más baja.

En la audiencia, el joven finalmente fue formalizado por lesiones menos graves a otro de los individuos que protagonizaron la riña. Se trata de Eduardo Barrientos García quien resultó policontuso y con lesiones menos graves.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril a las 15 horas en la plaza Montevideo, de Rahue Alto, cuando el menor de 16 años en compañía de 3 sujetos comienzan a golpear a Barrientos con un objeto contundente en la cabeza, cayendo éste al suelo y siendo golpeado con pies y puños por sus rivales, debido a rencillas anteriores.

Al respecto se refirió la fiscal María Angélica de Miguel, quien manifestó a la Radio, que la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, para dar con el paradero del real autor del homicidio de Aburto Cumián, continúan.

El joven quedó con medidas cautelares por 45 días mientras dura la investigación, suscripción al sename, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima a su domicilio.

La fiscal agregó finalmente que ya tienen identificado al autor del homicidio por lo que durante las próximas horas se procedería a su detención.