Culpables como autores del delito de homicidio simple fueron condenados los dos menores, quienes dieron muerte al joven puertomontino Álex González. Sin embargo el fiscal del caso no quedó conforme con la resolución de los Tribunales.

Recordemos que el dia 29 de mayo del año pasado, dos jóvenes que actualmente tienen 17 años, agredieron con elementos contundentes a Álex González Maldonado y a Sebastian Rivera Barra, lesiones que finalmente le causaron la muerte al primero de ellos.

Luego de la investigación del caso, se formalizó a los menores de edad, y tras el juicio oral que se desarrolló durante cuatro días, los jueces Patricia Miranda, Jaime Rojas y Neyda Santelices emitieron veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple.

Sin embargo el Ministerio Público no quedó conforme con el veredicto del Tribunal, pues el fiscal Marcelo Maldonado los acusaba del delito de robo con homicidio, ante lo cual los jueces desestimaron la circunstancias de la alevosía presentada en los argumentos del fiscal.

El fiscal Maldonado señaló que esperará la redacción de la sentencia, para determinar si es que hay motivos para recurrir y solicitar la nulidad del juicio. Sentencia que será informada el próximo martes 10 de abril a las 21 horas en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.