Notas


Federico Valdés: ‘La ‘U’ que me tocó recibir no tiene nada que ver con la de hoy’

Federico Valdés | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, declaró a días de dejar el cargo que lo más positivo de su gestión fue la construcción del Complejo Deportivo Azul y la sólida temporada 2011, donde el elenco colegial ganó la Copa Sudamericana y el bicampeonato nacional.

A la hora de rescatar lo positivo, el mandamás de la concesionaria del club de fútbol de la ‘U’ destacó el moderno complejo construido en la comuna de La Cisterna y la gran campaña del año pasado, de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

“La gestión la analizo con profunda satisfacción, ya que la ‘U’ que me tocó recibir no tiene nada que ver con la de hoy. Destaco la construcción del Complejo Deportivo Azul y, en lo deportivo, la gran temporada 2011, en la que se consiguieron tres títulos”, declaró el máximo dirigente.

“A punta de golpes el directorio completo aprendió. Ahora lo que viene va a ser una continuidad en el éxito”, añadió tras encabezar la junta ordinaria de accionistas de Azul Azul..

Consultado por los aspectos negativos de su mandato, Valdés indicó que “hubo errores por la inexperiencia de ser dirigente. Por ejemplo, hubo equivocaciones en las contrataciones, porque es imposible acertar en todos los jugadores que se traen. Pero el último año fue tan bueno que parecen desaparecer esos puntos negros”.

De cara a las elecciones de nuevo presidente, el próximo 11 de abril, el actual timonel está prácticamente seguro que José Yuraszeck será su sucesor.

“Yo creo que va a ser elegido por unanimidad o por un margen muy alto. Voy a votar por Yuraszeck pues él ha sido bastante leal con esta gestión”, finalizó.

Finalmente, el propio Yuraszeck reconoció tener interés en asumir el desafío. “Yo siempre lo he dicho, nunca lo he negado, pero no es algo que por ello me muera. Le he dedicado mucho tiempo a la U y si debo seguir en la misma u otra labor lo haré. Es una decisión del directorio”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados