Notas


Facebook estaría desarrollando un buscador web propio para competir con Google

Por Matt Owens | Businessweek
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook, la colosal red social integrada por más de 850 millones de usuarios, estaría en pleno desarrollo de un buscador web propio, con el cual competirían directamente con Google y que, a la vez, le permitiría desvincularse de “Bing” de Microsoft.

La información fue filtrada por dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook a la revista de negocios Bloomberg Businessweek, quienes indicaron que este motor de búsqueda estaría integrado con la red social y aprovecharía de mejor forma el contenido que sus miembros crean dentro y fuera de plataforma.

Al respecto, se indicó que un grupo de más de 20 ingenieros de la compañía estarían elaborando este buscador, el cual pretende ayudar a los usuarios a manejar el volumen de datos creados y difundidos por ellos en el sitio, como comentarios, artículos, actualizaciones de estado y “Me gusta”, entre otros según consignó ABC.

Con esta presunta nueva apuesta, la red social se metería de lleno en la lucha por las búsquedas online con contrincantes de la talla de Google, el buscador más utilizado del mundo, y de “Bing” de Microsoft, el cual está actualmente integrado en Facebook tras un acuerdo entre Mark Zuckerberg y la empresa fundada por Bill Gates.

Finalmente, cabe destacar que el mundo de las búsquedas web es un mercado muy llamativo que mueve 15 mil millones de dólares anuales en publicidad, por lo que ésta puede transformarse en una auspiciosa oportunidad para Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados