Notas


Expertos aprueban proyecto para segundo puente desde Valdivia hacia Isla Teja

Puente Pedro de Valdivia | Marcos Escalier en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos del Ministerio de Desarrollo Social aprobaron el proyecto para la construcción del puente Los Pelúes de Valdivia. Esta semana la iniciativa recibirá la recomendación técnica para elaborar el diseño de ingeniería.

La información fue confirmada tras la reunión efectuada en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, en la que participó dicha cartera –a cargo del proyecto- y representantes del Ministerio de Transportes, del Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia.

El analista de Transportes del Ministerio de Desarrollo Social, Oscar Saavedra, dijo a La Radio que la instancia se enmarca en una mesa técnica denominada “Unidad de Coordinación Viales Urbanas”, donde se presentan proyectos estructurales de todo el país, en particular, el proyecto de viaducto entre la isla Teja y el centro de Valdivia.

El experto señaló que esta iniciativa es rentable y quedó aprobado, esperando que esta semana se envíe oficialmente el RS o recomendación social.

A juicio del Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, algunos detalles de papeleo impidieron que la recomendación social haya sido entregada en esta reunión, asegurando que la propuesta del Puente Los Pelúes es la gran alternativa para unir a la Isla Teja con el centro de la ciudad.

Desde la cartera de Vivienda y Urbanismo, el seremi Erwin Navarrete indicó que el puente no sólo está contemplado para unir dos puntos, sino que para dar un valor paisajístico, urbanístico y valorizar los terrenos alrededor de éste.

En este sentido, indicó que se pretende realizar un miniconcurso de arquitectura y paisajismo para saber qué puente quieren los valdivianos, apuntando a una obra que tenga magnitudes y estándares internacionales para establecer un hito de modernidad a nivel mundial.

El Seremi de Vivienda señaló que este puente se hace necesario por la rentabilidad que da, esperándose que, finalizada la etapa de diseño y de licitación, comience a ejecutarse a fines del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados