“Blow”, es el nombre de la última serie realizada por la Artista Visual, Cecilia Avendaño, continuando el trabajo desarrollado por la artista desde su serie “Pride”, exhibición individual que se presentó en el MNBA, Proyecto Museo sin Muros, Sala de Arte Mall Plaza Vespucio en el año 2009. En esta oportunidad nos ofrece una nueva propuesta, en la que incluye un sofisticado dispositivo vibratorio inusual para este tipo de obras.

Tal como la ya conocida serie Pride, la artista continúa trabajando con imágenes digitales construidas en base a fotografías, pero en esta ocasión, la artista ha estudiado y trabajo por más de un año, en desarrollar un mecanismo donde sus protagonistas toman vida.

Cinco fotografías de gran formato, impresas en tela, estarán dispuestas en ambas salas, construyendo una especie de bestiario, en que la carga femenina cruzada con el ejercicio cromático y compositivo de cada uno de los personajes en particular, nos remite a un oculto discurso de género, donde podemos deducir cierta violencia sistémica que subyace hace algún tiempo en su trabajo: “Son hembras hermosas, complejas, seductoras y delirantes, que nos inquietan y violentan tremendamente en su gesto, un gesto potente y desolador, puesto que esta vez respiran”, comenta Avendaño.

Sus retratos de “niñas-mujeres-autómatas”, que construyen una suerte de ser no definido, exaltan al espectador con su gesto de velada violencia displicente. El curador, Fernando Mendoza, que escribe para el catálogo de esta exposición, menciona: “Estamos en presencia de monstruos de carácter mitológico, pero de monstruos, como las sirenas, que gozan de una seductora e inasible belleza.

“Blow” Proyecto ganador de Fondart 2011, es la primera exposición individual de Cecilia Avendaño en Gasco, la que viene a cerrar un exitoso ciclo de exhibiciones en el extranjero, como arteBA, Photo Lima, Art Miami, BAC- Festival en Barcelona y el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

La exhibición se realiza en el marco del Proyecto Museo sin Muros en la Sala de Arte en Mall Plaza Trébol. Esta exposición comenzó el 30 de marzo a las 19:00 horas hasta el 6 de mayo.