Un grupo de expertos dio a conocer un estudio referente a la fuerza laboral de la Región del Bío-Bío, que indica que es una zona exportadora de profesionales.

Hasta el Bío-Bío llegaron especialistas del portal www.trabajando.com , quienes dieron a conocer una investigación relativa a la realidad del mercado laboral y las nuevas tendencias en la región.

El sondeo reveló que la zona es diferente al resto del país, ya que la demanda de profesionales se focaliza en empresas forestales, el sector industrial y el pesquero.

Sin embargo, esta situación estaría cambiando ya que hay sectores que emergen con fuerza, como el rubro de la construcción y la Salud, así lo explicó el Director de Estudios de Trabajando.com, Cristóbal Hunneus.

El docente de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, Iván Araya, dijo que los talentos que emergen en la región se van al Norte o a Santiago, ya que es ahí donde se requiere de la prestación de servicios.

Los organizadores dijeron además que la región es competitiva, especialmente con los profesionales que se especializan en las universidades e institutos de la zona, por lo mismo, indicaron que en una economía moderna, el capital humano avanzado es primordial al momento de la innovación y el emprendimiento, que se tranforman en claves fundamentales a la hora de hablar de empleos.