El entrenador del Napoli, Walter Mazzarri, ratificó este miércoles su defensa hacia el delantero chileno Eduardo Vargas, quien no ha tenido la regularidad esperada en la tienda ‘azzurri’.

El técnico del conjunto de la Región de Campania destacó las condiciones del ex jugador de Universidad de Chile y espera que consiga pronto la maduración en Europa para ser candidato a la titularidad. Recordar que el fichaje del ariete por el Napoli fue la contratación más cara del mercado invernal en Italia (14 millones de dólares).

“Está creciendo lentamente, para mí tiene unas cualidades increíbles, pero por ahora no puede pasar por delante de jugadores como (Edinson) Cavani, (Ezequiel) Lavezzi y (Marek) Hamsik”, admitió Mazzarri.

Además, el estratega esbozó un ‘mea culpa’ por alinear a Vargas recién arribado al club desde el actual monarca de la Copa Sudamericana, específicamente el 12 de enero ante Cesena.

En aquel encuentro, el ex Cobreloa se vio un poco desordenado y no logró entenderse con sus compañeros de ataque. Incluso, el nacional dio un pase errado que significó el 1-0 parcial a favor de Cesena (ganó Napoli 2-1).

“¿Te acuerdas de cuando empezó? Le pedí disculpas porque la culpa era mía por haberlo usado tan rápido. No quiero quemar a los jóvenes como él”, aseveró.

Napoli enfrenta este sábado a Lazio, por la 31ª fecha de la Serie A, en un partido de equipos que luchan por clasificar a la Liga de Campeones de Europa.