Tur Bus lamentó este miércoles el accidente en que se vio involucrado una máquina de dicha empresa, en en la Cuesta Montecristo en la ruta que une Calama con Iquique y Arica, ubicada a 4 kilómetros al poniente de Chuquicamata.

A través de su página en Facebook, la compañía entregó detalles del accidente que se registró ayer martes a las 23:50 horas en el Km 14 de la Ruta D-15, y que dejó como saldo 34 personas lesionadas.

Según la declaración, “la máquina 2083 comenzó su trayecto a las 22:55 horas del martes 3 de abril y por razones que se investigan, volcó con 34 personas a bordo, de las cuales dos se encuentran en estado de gravedad. Se trata de una mujer que presenta diversas fracturas y que está internada en el Hospital del Cobre, y del segundo conductor del bus, Pablo González Barahona, de 30 años de edad, quien se encuentra con fractura expuesta e internado en la Mutual de Seguridad de Calama”.

“La empresa lamenta el accidente que se produjo en las cercanías de Calama, donde se presentó desde el primer momento personal de Tur Bus para entregar toda la colaboración que fuera necesaria en la atención a las personas que viajaban al interior de la máquina”, se indica.

Según el documento, hasta el momento ya han sido 30 personas dadas de alta, mientras que otras dos se mantienen en observación en la Mutual de Seguridad.

Además, desde la empresa se indicó que la tripulación del bus “contaba con sus horas de descanso al día, en su sexto día de trabajo, en una jornada de 9×3 con aproximadamente 10:30 horas de descanso en tierra (Calama) antes de la salida del servicio”.

“A la hora de producido el accidente, el bus era conducido por Isidoro Sanzana Isla, de 54 años de edad y seis años en la compañía. La tripulación, también estaba compuesta por un tercer conductor, Luis Salinas Leiva, de 35 años de edad y dos en la empresa, y por el asistente Jonathan Torres Águila, con 28 años de edad”, se agregó.

Por último, el texto afirma que la empresa ha entregado toda su colaboración a las autoridades para que se aclaren las causas del accidente, así como los dispositivos del bus para que puedan ser revisados. Además se dispuso de un call center para entrega de información dispuesto para los familiares de los pasajeros, en el número 02 4907528.

La empresa publicó el listado oficial de pasajeros:

1.-Alvaro Mamani Llanos Fractura de clavicula (hospitalizado)
2.-Carola Trock Policontusa (Alta 06:30)
3.-Wilson Argandoña Valenica (Policontuso) Alta
4.-Juan Vargas Romero (Policontuso) Alta
5.-Wilson Riquelme (Observación) Hospitalizado
6.-Luis Salinas Leiva (Conductor) Alta
7.-JONATAHN Torres Asistente (policontuso) alta
8.-Pablo Gonzalez Barahona Conductor (fractura expuesta ) Grave hospitalizado
9.-Isidro Sanzasa Conductor Policotuso, Alta Hospital del Cobre
10.-Sonia Surco Sura, Fractura expuesta en el cráneo, fractura en costillas, Columna) Grave.Hospitalizado Hospital Carlos Cisternas y Achs (todos los pasajeros de alta)
11.-Johana Patricia Escobar
12.-Johnatan Cisterna Flores
13.-Victor Castillo Zabala
14.-Elias Marca Gutierrez
15.-Maria Albiña Albina
16.-Richard Ramos
17.-Cristopher Diaz Baez
18.-Wilson Molina Santis
19.-Rodrigo Ovando Carvajal
20.-Geremi Delgado Canales
21.-Geison Gonzalez Briceño
22.-Isaias Gutierrez Arias
23.-Rafael Zapata Manani
24.-Juan Caro
25.-Cesar Sanchez Villalobos
26.-Mauricio Escudero Valencia
27.-Orlando Gomez Vera
28.-Sergio Orrego Rojas
29.-Luis Apablaza Apablaza
30.-Erick Jimenez Orellana
31.-Patricio Palma Flores
32.-Hernan Cantillan Cortes
33.-Alejandro Garcia Acevedo
34.-Diego Rojas Aguilera