El legendario entrenador de rugby a VII Gordon Tietjens dirigirá en principio a la selección de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, tras haber firmado una renovación del contrato por cuatro años, anunció este miércoles su Federación (NZRU).

Tietjens, el entrenador más laureado de la historia del rugby a VII, queda unido al equipo hasta 2017 y por lo tanto es el elegido para estar con el equipo en Brasil, en el debut de esta disciplina en el programa olímpico.

“Uno de los elementos claves de nuestra campaña olímpica es tener los mejores entrenadores y así es con Gordon (Tietjens), que sin duda alguna es el mejor entrenador a VII del mundo”, declaró el director general de la NZRU, Steve Tew.

Tietjens dirige al equipo de Nueva Zelanda de rugby a VII desde 1994 y ha ganado con él nueve títulos mundiales y cuatro medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth.

“Tomar parte en los Juegos Olímpicos será la cumbre de mi carrera y algo a lo que todo entrenador y todo deportista aspira”, estimó Tietjens, de 57 años.

“Mantengo la misma pasión y disfruto igual con el rugby a VII que cuando comencé a entrenar. Estoy muy orgulloso del papel que ha desempeñado el rugby a VII en el desarrollo de los rugbiers de Nueva Zelanda”, añadió.