Notas


Director General de la PDI entregó el pésame a su par de Carabineros por la muerte de 2 funcionarios

Comunicaciones Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana, el General Director de Carabineros Gustavo González Jure, recibió al Director General de la PDI Marcos Vásquez Meza, quien acudió a entregar en nombre de su institución el pésame por la muerte del Sargento 2° Hugo Albornoz Albornoz y del Carabinero Miguel Faúndez Morales, y manifestar su interés de seguir avanzando en las coordinaciones entre ambas instituciones para prevenir situaciones como la acontecida en la madrugada del martes pasado.

Esta actividad – donde ambas autoridades que se encontraban acompañadas de parte de sus Altos Mandos – culminó como una reunión de trabajo, similar a la realizada la semana pasada en la Escuela de Carabineros, continuando el perfeccionamiento de los protocolos de actuación respecto de procedimientos en las unidades territoriales, en las centrales de comunicación, en líneas de directa de coordinación, en compartir información, como también las bases de datos asociadas a las órdenes de detención pendientes, modus operandi de delincuentes, y metodologías de análisis criminal.

En la ocasión los personeros de la PDI fueron invitados a la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del Departamento de Análisis Criminal, que se realizará la próxima semana en la Dirección General de Carabineros.

Una de las principales conclusiones de esta cita fue el compromiso de ambas instituciones en reevaluar el trabajo operativo en terreno y los procedimientos asociados a acciones tácticas específicas, con el propósito claro de continuar mejorando los resultados en el combate a la delincuencia y el narcotráfico; y de esta manera contribuir en los objetivos del Plan “Chile Seguro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados