Notas


Corte de Apelaciones de Santiago deja en Fiscalía caso Fragatas Holandesas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma únanime la Segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en la fiscalía el caso donde se investiga el pago de coimas por la compra y refacción de cuatro fragatas holandesas, adquiridas el 2004 por la Armada, en más de 350 millones de dólares.

En el proceso se encuentran formalizados por cohecho, lavado de dinero y delitos tributarios, el vendedor de armas y comisionista, Guillermo Ibieta; el capitán en retiro de la Armada, Juan Tapia Villalón, y el contralmirante en retiro Patricio Basili.

El fiscal, Carlos Gajardo, se manifestó satisfecho con la resolución y está optimista en lograr llevar a juicio a los imputados.

El abogado Ambrosio Rodriguez, que defiende a Juan Tapia, señaló que insistirán ahora para que el caso quede en la justicia ordinaria.

En tanto, la primera sala de la Corte de Apelaciones capitalina, le concedió a los tres formalizados el beneficio de la firma semanal en el tribunal y levantó la cautelar de detención domiciliaria nocturna que los afectaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados