Un rechazo absoluto, manifestó el vocero del Consejo Regional, Cristian Urizar, a la aprobación de recursos para remodelar los Estadios Sausalito y Playa Ancha, de Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente.

El consejero socialista, dijo que entre él y varios miembros del consejo, no encuentran sentido a que el Gobierno Regional, gaste fondos en estadios de equipos privados y que no son prioridad para el CORE.

Urizar además se refirió a la petición que hizo el Intendente de la Región, Raúl Celis, a agilizar los recursos para la remodelación de los estadios, con el fin de que Viña del Mar y Valparaíso, sean sedes de la Copa América 2015.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, hizo un llamado al consejo a recapacitar en la postura negativa a ceder los fondos.

El plan de remodelación, impulsado por el Gobierno Central, otorga el 50% de recursos, mientras que el Regional destina el otro 50%, lo que para la Región suma una inversión total de 8 mil millones de dólares.