Continúan las indagatorias en torno al confuso incidente entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, en un enfrentamiento que terminó con la vida de un funcionario de la policía uniformada. La fiscalía investiga, además, del hallazgo de droga al interior de uno de los carros de la PDI.

Desde las 04:20 horas de la mañana Labocar, OS9 y la Fiscalía realizan un peritaje fotométrico en el sitio del suceso, con el fin de esclarecer las circunstancias de los hechos.

Recordemos que con más de 24 impactos de bala en su carrocería quedó el vehículo Hyundai Elantra en el que se encontraban dos funcionarios de Carabineros, en una estación de servicio en desuso, en calle Carlos Valdovinos de la comuna de San Joaquín.

Tres de los impactos dieron en el cuerpo del carabinero Miguel Faúndez Morales de 21 años, quien falleció en el lugar.

Según los primeros antecedentes, el auto estacionado en el lugar despertó las sospechas de un guardia de seguridad de una empresa contigua, quien alertó sobre su presencia a la Policía de Investigaciones.

El guardia Sergio Sánchez, testigo presencial del hecho, aseguró que los disparos comenzaron apenas llegó la PDI al lugar

Según algunas versiones, el auto civil de Carabineros se encontraba en el lugar descansando tras un procedimiento de rutina; mientras que según otros antecedentes, los uniformados habrían estado atentos a un supuesto robo de un cajero automático.

La versión de Carabineros la entregó el Jefe de Zona Metropolitano, General Luis Valdés

La declaración fue emitida en conjunto con la Policía de Investigaciones. El Prefecto Inspector de la policía civil, Guillermo Alarcón, aseguró que la institución dispuso de un sumario interno para indagar sobre el confuso procedimiento

Otra de las aristas investigadas por la Fiscalía Sur, es el hallazgo de droga al interior de uno de los carros policiales.

El fiscal a cargo del caso, Patricio Pérez, manifestó que se encuentra recopilando antecedentes para esclarecer los hechos.

El subsecretario del interior, Rodrio Ubilla, lamentó la muerte de el segundo funcionario policial en dos días.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado pidió celeridad en la investigación del controvertido caso.

El padre del carabinero fallecido, Domingo Faúndez, criticó el actuar de la PDI, al abrir fuego contra los uniformados de civil, aún desconociendo su condición.

Faúndez exigió justicia y destacó la labor de su hijo al interior de la institución.

Tras una misa en su memoria en el Templo Evangélico institucional de Santiago, el cuerpo del carabinero Miguel Faúndez fue trasladado hasta la ciudad de Constitución donde se realizará su funeral.