La PDI asegura haber recuperado valiosa evidencia criminalística desde la zona del accidente aéreo de Puerto Aguirre, dando por finalizada la operación. Ésta tenía por objetivo inspeccionar el sector donde ocurrió el accidente del avión-ambulancia de la empresa INAER, donde murieron ocho personas.

El grupo compuesto por miembros de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, comandos de la FACh y peritos del laboratorio de criminalística de Puerto Montt lograron detectar importante evidencia criminalística. Las muestras que fueron puestas a disposición del SML, así lo lo indico el jefe de jefe de laboratorio de criminalistica de la PDI, subprefecto Igor Tröstel

La tardanza del procedimiento de identificación de las víctimas ha causado la molestia de los familiares, y la recuperación de la evidencia podría ayudar a identificar los restos.

Ésta es la segunda vez en lo que va de año que el Lacrim de Puerto Montt, los comandos de la FACH y la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana trabajan en conjunto para recuperar muestras tras los accidentes aéreos de Quellon y Puerto Aguirre.