El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción amplió la cobertura de sus laboratorios de Genética y Toxicología, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de estos exámenes.

La iniciativa permitirá la descongestión de los laboratorios en Santiago, producto que el Laboratorio de Genética Forense penquista incorporó a la Región de Magallanes, además del Maule y Bío-Bío, para que los exámenes que se realicen en estos lugares, sean analizados en la zona.

El director regional del Servicio Médico Legal, Darío Benavente, señaló que con la incorporación de Magallanes se podrán reducir los tiempos de respuesta de los exámenes de esta región en cerca de 30 días.

La jefa de laboratorio, Mariela Valenzuela, afirmó que en materia de toxicología, serán capaces de resolver casos de mayor complejidad.

Asimismo, el Seremi de Justicia, Roberto Coloma del Valle afirmó que la unidad será líder a nivel nacional en materia de investigación.

Finalmente, las autoridades esperan que el Servicio Médico Legal pueda abarcar paulatinamente todo el sur del país, en materia de peritajes de su competencia, que sean solicitados por fiscalía y tribunales.