Notas


Comisión de Salud del Senado aprueba incentivo al retiro de funcionarios de consultorios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece beneficios económicos a funcionarios de consultorios en edad de jubilar, y que decidan cesar en sus funciones.

La iniciativa consensuada el año pasado entre el Gobierno y la Confusam, establece la entrega de un incentivo económico de 11 meses de sueldo más un bono extraordinario cercano a los 8 millones de pesos.

Según informó el Minsal, alrededor de 2 mil 100 funcionarios de salud municipal podrán beneficiarse de esta medida de aplicación inmediata y con efecto retroactivo, que abarca a quienes cesen en sus funciones desde enero de 2011 y junio de 2014.

El proyecto debe ser votado por la Comisión de Hacienda del Senado y luego será visto en la sala de la cámara alta para finalizar su trámite parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados