El arquero titular de Real Sociedad, Claudio Bravo, reconoció que fue un “orgullo” para él ser capitán del equipo el pasado domingo, en la goleada 4-0 sobre Rayo Vallecano en San Sebastián, por la 31ª fecha de la liga española 2011-2012.

El portero de la selección nacional valoró la confianza del entrenador francés Philippe Montanier para portar la jineta, tal como lo ha hecho en la ‘Roja’ en los períodos de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

“Es un orgullo para mí ser extranjero y tener la posibilidad de disputar un partido de capitán en esta institución, eso para mí es muy valioso, me lo tomé con mucha normalidad y con mucha seriedad también”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo, de todas formas, aclaró que si bien “sería mucho mejor jugar más partidos” como capitán, enfatizó que “no necesito tener un brazalete para sentirme más líder o tener más autoridad dentro de mis compañeros”.

El guardameta formado en Colo Colo valoró además la goleada 4-0 ante Rayo Vallecano, que liberó de tensiones al plantel en la lucha por la permanencia, al ubicarlo ocho unidades sobre la zona de descenso directo.

“El plano anímico fue muy bueno, cuando no funciona el equipo, cuando los resultados no te acompañan, la cosa tiende a flaquear un poco, pero sacamos un resultado positivo, donde nos vimos muy buen con nuestra gente y eso te da mucha tranquilidad y confianza también”, confesó.

Por último, Claudio Bravo llamó a mejorar fuera de casa, pensando en el pleito del sábado ante Espanyol en Barcelona, pues su escuadra apenas ha ganado 11 de 45 puntos que disputó como forastero, con 10 derrotas incluidas.

“Es complicado, los equipos se hacen fuertes jugando de local, pero también es un tema que tenemos que mejorar, sacar puntos afuera nos va a beneficiar para tener otro tipo de posiciones, y es un tema que tenemos pendiente. Debemos estar tranquilos y más metidos en los partidos, nada más”, sentenció.