Con su victoria por 1-0 en el Estadio de la Luz, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea espera con calma la visita del Benfica a Stamford Bridge, el miércoles (18h45 GMT), para disputar la vuelta en terreno londinense.

A lo largo de la historia del torneo, solo dos clubes han superado en esta fase una derrota en casa en la ida, por lo que los ‘Blues’ tienen motivos para confiar en sus posibilidades de acceder a semifinales.

El Chelsea se apoyará en su buena racha de resultados desde que el italiano Roberto Di Matteo llegó al banquillo, con seis victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones, en contra de las dos victorias, tres empates y tres derrotas que cosechó en sus últimos ocho partidos con los ‘Blues’ el portugués André Villas-Boas, al que sustituyó.

El centrocampista inglés Frank Lampard, uno de los veteranos del Chelsea y que se mostró muy crítico con los métodos de su exentrenador, aseguró que Di Matteo trajo confianza y pasión al equipo, lo que los jugadores necesitaban para volver a la senda correcta.

El técnico italiano llegó incluso a resucitar al delantero Fernando Torres cuando era una sombra de sí mismo y parecía imposible que recuperara su mejor nivel, después de que el seleccionador español, Vicente del Bosque, no le convocara para el último encuentro de la ‘Roja’.

Por su parte, el Benfica se aferra a sus propias estadísticas para creerse con opciones de eliminar el Chelsea, uno de los favoritos para levantar la Copa de Europa el 19 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.

Los portugueses están realizando una buena temporada en ‘Champions’, donde han puntuado en todos sus desplazamientos, incluyendo Old Trafford, donde empataron con el Manchester United (2-2).

“Tenemos calidad para marcar goles en Londres”, aseguró este martes el entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús.

Ambos conjuntos llegan en buena forma y ganaron sus respectivos partidos de liga la pasada jornada. El Chelsea, por 4-2 al Aston Villa, y el Benfica, por 2-1 al Sporting de Braga.

Los lisboetas son segundos en la tabla clasificatoria de la liga portuguesa, a solo un punto del líder, el Oporto, a falta de cinco jornadas por disputarse, mientras que el Chelsea es 5º en la Premier League inglesa y está luchando con el Tottenham y el Arsenal por acabar entre los cuatro primeros y acceder a la próxima edición de la ‘Champions’.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el Barcelona, que eliminó este martes al Milan, tras ganarle por 3-1 en el Camp Nou, tras empatar (0-0) en San Siro.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech – Ivanovic, Terry, Cahill, Cole – Ramires, Mikel, Lampard – Sturridge, Mata – Torres. Entrenador: Roberto Di Matteo.

Benfica: Artur – Maxi Pereira, Luisao, Javi Garcia, Emerson (o Capdevila) – Gaitan, Witsel, Matic, Bruno César – Aimar, Cardozo. Entrenador: Jorge Jesús.