Los deportistas de la Asociación de Canotaje de Quillón saben de sacrificios en su duro entrenamiento en la turística laguna Avendaño, pese a contar con escasa indumentaria deportiva.

Pero tanta constancia valió la pena y hoy en la comuna turística sacan pecho porque el joven deportista de 18 años, Daniel Barrera, representará a Chile en el Panamericano de Canotaje que se disputará del 18 al 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil, tras brillar en el control selectivo disputado en Laja.

Su hermana Dámaris estuvo a punto de ganar un cupo, pero lo dejó escapar a última hora sólo por algunas décimas de diferencia.

El técnico chillanejo de canotaje, Rodolfo Venegas, valoró la clasificación de su pupilo la que califica como todo un hito. “Participaron estos dos hermanos mellizos, pero sólo Daniel logró el objetivo”.

“Junto con el otro técnico, ex canoísta y ex medallista, Gastón González, veníamos haciendo un trabajo personalizado para que Daniel pudiera clasificar por primera vez a un campeonato de tanta importancia a nivel internacional”, agregó.

“Esto no se ve todos los días”, precisó Venegas, quien espera el apoyo de las autoridades tras este resultado.

Daniel tiene 18 años, practica canotaje desde los 6 y estudió en la Escuela Amanda Chávez Navarrete cuna de campeones nacionales y sudamericanos de la disciplina, y hora, del seleccionado panamericano.

Venegas anticipa que podrían surgir nuevos seleccionados chilenos de Quillón porque comenzaron un proceso formativo con niños de cinco años.