La Cámara Baja realizará sesión especial para tratar problemáticas de la pesca artesanal. Los dirigentes esperan que allí se resuelvan diferencias con el proyecto de ley que el gobierno impulsa para el sector.

Este mediodía ingresó a la Cámara de Diputados la solicitud firmada por más de 40 parlamentarios para que se realice una sesión especial por la pesca artesanal.

La información fue confirmada a La Radio por el diputado de la zona, Alfonso de Urresti, quien señaló que a la cita estarán invitados el Ministro de Economía, Pablo Longueira; la Ministra del Trabajo, Evelyn Mathei y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

El parlamentario señaló que en la sesión especial esperan tocar problemáticas históricas que sufre el sector de la pesca artesanal, además del proyecto de ley presentado en diciembre por el Gobierno, para regular ese sector productivo.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, reconoció que con la sesión especial se cumple uno de los objetivos planetados en la reunión nacional de dirigentes del sector que se llevó a cabo en Corral a fines de Marzo.

Bavestrello señaló que esperan que en la sesión a la que serán invitadas autoridades del ejecutivo puedan plantear sus objeciones al proyecto de Ley de Pesca, impulsada por el gobierno, sin tomar en cuenta la opinión de los pescadores artesanales, sentenció.

La sesión especial de la Cámara Baja por la pesca artesanal se realizaría el próximo martes 17 de abril.