Finalmente el proyecto de ley Antidiscriminación seguirá tramitándose en comisión mixta, ya que una de las enmiendas fue rechazada.

La votación, que comenzó con un minuto de silencio en honor a Daniel Zamudio, se suspendió por unos minutos debido al ofrecimiento de cuatro vetos por parte del Gobierno para aprobar esta iniciativa con algunos cambios. Sin embargo, los parlamentarios eligieron pasar este trámite a comisión mixta para modificarlo en el Parlamento.

La próxima semana se votará el proyecto para ver si se despachará la ley tal como está o se le realizarán las modificaciones indicadas.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó su satisfacción por la rapidez con que se ha tramitado este proyecto, y anunció que los cuatro vetos ofrecidos por el Gobierno se mantienen.

Uno de los puntos en el que se hace hincapié es en la modificación del inciso segundo del artículo número 2, que hace referencia a la identidad sexual

En la votación se hizo presente la fundación Iguales, algunas agrupaciones evangélicas y otras organizaciones sociales que se apostaron en las tribunas mientras se realizaban las intervenciones.

El diputado socialista Marcelo Díaz señaló que este proyecto no se quiere aprobar porque está lleno de miedos, al creer que la aprobación significa el paso para el matrimonio homosexual.