Durante la mañana de este miércoles dirigentes de la empresa Express Santiago realizaron un paro de funciones, lo que no ha tenido un mayor impacto en los usuarios del sistema de transportes.

Sin embargo, existe preocupación por el ataque que recibieron algunos buses, quienes recibieron pedradas durante el plan de contigencia que impuso la empresa. Por otro lado, según la información entregada, .

El Gerente de Operaciones de Express Santiago, Fernando Irribarren, lamentó la situación en la que están los dirigentes, que indicó son minoritarios, porque afecta a los usuarios, e indicó que tomaron un plan de contingencia con 180 buses adicionales en los 48 servicios que poseen, y sólo 5 fueron afectados levemente en su funcionamiento.

Además, indicó que rechazan la movilización que realizaron los dirigentes con quienes estaban en una mesa de trabajo que se quebró ayer martes.

Ante los ataques que recibieron los buses en el área de Pudahuel y Maipú de la empresa, Irribarren señaló que tomarán las acciones legales correspondientes.

El Gerente de la empresa señaló que las líneas afectadas corresponden a la 401 403, 409, 412, 421 y 426, y según indicó, el 90% de los servicios se encuentra operativo.