Con 15 millones de pesos huyen desconocidos que esta mañana utilizando el metodo del alunizaje robaron gabetas de un cajero automático instalado al interior del supermercado Bigger, ubicado en la esquina de la Calle O’Higgins y Caupolicán de Temuco.

Yuri Alvallay, jefe de la brigada investigadora de robos de la PDI, confirmó que desconocidos este miércoles a las siete de la mañana robaron los 15 millones de pesos contenidos en un dispensador ubicado en el supermercado de la calle O’Higgins.

El sub-prefecto de la PDI confirmó la procedencia del jeep del año que permitió el método del alunizaje y posterior aplicación del sistema Vaquero, indicando además que es una organización de cinco individuos, cada cual cumpliendo roles específicos.

El jeep utilizado por los ladrones para ingresar lo abandonaron en el salón de ventas y el segundo que les sirvió para la huida fue abandonado en la Avenida Alemania, ambos vehículos permanecen incautados por la BIRO.

El acceso lo habrían realizado por la calle O’Higgins, rompiendo el candado, y posteriormente hicieron un giro en el estacionamiento para ingresar de manera frontal con el moderno vehículo robado en Osorno y con ágil conducción estacionarse tras las cajas del supermercado.