Notas


Autoridades y dueños de fundos implicados participan de funeral de carabinero muerto en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la iglesia Nuestra Señora de La Merced, de Victoria, se llevó a cabo la misa fúnebre del funcionario policial Hugo ALbornoz Albornoz quien murió en un operativo policial desarrollado el lunes en una comunidad mapuche en Ercilla.

En la iglesia, que se vio colmada de personas, se desarrolló el acto que fue celebrado por 3 capallanes de Carabineros.

En el lugar, se hizo presente el subsecretario del Interior, en representación del Gobierno, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Gustavo González y otras importantes autoridades.

Además, destacó la presencia de los empresario agrícolas Juan de Dios Fuentes y René Urban, quienes han recibido numerosos ataques relacionados con hechos de violencia en sus fundos de la región de La Araucanía y que han emitido duras críticas con el accionar de la justicia y fiscalía.

Posteriormente, se trasladó al cementerio general de victoria para sepultar al sargento segundo del GOPE de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz.

El orfeón de Carabineros los recibió en el acceso al campo santo tocando la marcha fúnebre y posteriormente el himno de la institución en mismo ritmo.

Una hermana del sargento intervino, dando cuenta de que fue su hermano en vida y la vocación por la institución.

En el lugar, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el general director Gustavo González cargaron el féretro del mártir 1034 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados