Notas


Andrea Koch y los prejuicios con el tenis femenino en Chile: desde chica escuché que no se puede

Andrea Koch | Sitio Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recorriendo Asia en diversos campeonatos y con la clara idea de sumar puntos, juegos y experiencia, la tenista nacional Andrea Koch continúa su periplo por oriente.

En conversación con Bío-Bío Deportes desde Bahrein, la chilena reveló los principales motivos que la llevaron a tomar su bolso y raquetas y emprender viaje por los distintos torneos y challenger WTA que se disputan en Asia.

“Este año hubo una baja importante de campeonatos dentro de la WTA” comentó Koch, con cierres de listas a último minutos, por lo que ante su actual ranking, no le aseguraba participación directa o incluso ponía en dudas las qualys, por lo que para evitar riesgos, emprendió rumbo a China, India, entre otros países.

“me vine a jugar para sumar partidos y puntos”, asegura Koch.

Respecto a su estado físico y la molestia que presentaba en Chile en su mano derecha, la tenista sostiene que ésta ha respondido bien con los partidos que ha disputado.

De todas formas, agrega que en la última parte de su viaje, ha presentado pequeñas molestias, pero “es normal, es una gira extensa con varios partidos y está dentro de lo normal”.

Sobre sus metas, Andrea Koch aspira a llegar bien a jugar la Fed Cup con la selección chilena y jugar un grand slam de la WTA.

Respecto a ello, y cuánto falta para llegar a esa clase de torneos, Andrea asegura que se encuentra bien físicamente, y en la parte tenística igual, pero considera que existe un tema en la idiosincrasia chilena que tranca al tenis femenino.

“Desde chica que se escucha que no se puede en el tenis femenino chileno”, frase que a juicio de Koch se encuentra arraigada “en lo interno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados