Notas


Agricultores valoran acotada intervención de Cotrisa en el mercado del trigo en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la compra de trigo por parte de Cotrisa en Los Ángeles fue restringida, ya que sólo se aceptó compradores asociados a Indap, dirigentes de la Socabío señalan que es indicio de la valoración del producto y ayudó a regular el precio del cereal en el mercado.

A fines de febrero terminó de cosecharse el trigo en la provincia de Bío-Bío, producto que fue comercializado de forma expedita hasta algunos días atrás cuando terminó la temporada.

Así lo dio a conocer José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, quien explicó que los agricultores vendieron principalmente a molinos, ya que estos últimos reaccionaron a la pauta de precios del poder comprador estatal.

Aunque valoró la señal, insistió en que Cotrisa debe ampliar su poder comprador a productores no asociados a Indap, así como también dar a conocer desde el comienzo de la temporada, con qué recursos cuenta para comprar el cereal.

La Radio se contactó con el jefe de la oficina de Cotrisa en Los Ángeles sin embargo este declinó referirse al tema, argumentando que desde el nivel alguien podría resolver nuestra inquietud, lo que aún no ocurre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados