El representante del chileno Mauricio Pinilla destacó este miércoles el presente del delantero en el Cagliari, donde suma seis goles en ocho encuentros disputados en la Serie A.

El agente Francesco Caliandro no dudó en señalar que con el paso del Palermo a los ‘Rossoblu’, en calidad de préstamo, el atacante nacional ha encontrado “el camino correcto”.

“Nos estamos dando cuenta del valor que tiene Mauricio, él sólo tenía que encontrar el camino correcto. Me da gusto de que esté anotando tanto, los goles están pagando la expectativa y todo el sacrificio que hizo en la primera parte de la temporada”, declaró el agente.

Caliandro reveló que el ariete formado en Universidad de Chile se ve contento hoy por su racha goleadora y por dejar de lado un complicado inicio de temporada, con lesiones que le impidieron tener la regularidad esperada en el Palermo.

Además, el representante adelantó la posibilidad que Cagliari se quede con el pase de ‘Pinigol’ al finalizar la temporada 2011-2012 de la Serie A italiana.

“El jugador vive un momento feliz luego de tantas dificultades, todos debemos estar satisfechos. El Palermo está viendo a uno de sus jugadores valorarse y el Cagliari está descubriendo a quien puede ser de su patrimonio, ya que tiene la cláusula para quedarse con él después de junio”, finalizó.

Cagliari se ubica en el duodécimo lugar del Calcio, con 37 unidades, a 11 puntos del Udinese, el último equipo en lograr un puesto a Europa League.