Notas


Abren fondo que fortalecerá derechos laborales de trabajadoras de casa particular y del área textil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de trabajadoras de casa particular y trabajadoras del ámbito textil en Chile, el Fondo Alquimia convoca a postular al nuevo fondo de derechos laborales que tiene como objetivo potenciar su activismo por los derechos laborales de las mujeres en Chile.

La convocatoria está dirigida a grupos u organizaciones de mujeres que se dedican a promover los derechos laborales de las trabajadoras de casa particular y también de aquellas mujeres que se desempeñan en el área de la costura en talleres formales, informales o a domicilio. Muchas de estas trabajadoras, carecen de protección laboral, por lo que continuamente son vulneradas en sus derechos.

El Fondo de Derechos Labora les está orientado a financiar planes de trabajo de las organizaciones, además de desarrollar encuentros nacionales e internacionales de carácter latinoamericano, tendientes a capacitar y articular acciones entre las organizaciones participantes del proyecto.

Este proyecto, de carácter latinoamericano, será coordinado en Chile por Fondo Alquimia, entre los años 2012 y 2014.

Fondo Alquimia forma parte de una iniciativa de fondos de mujeres de América Latina y tres redes latinoamericanas de organizaciones de mujeres, para llevar a cabo el proyecto “Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres, articulando a las trabajadoras de casa particular y a las trabajadoras de talleres del textil”, financiado por la cooperación holandesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados