Una nueva arista de la polémica que envuelve al abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, surgió luego de ser desvinculado del Servicio Salud Concepción por sus polémicos dichos con respecto a la muerte de Daniel Zamudio. Quedó al descubierto que el jurista percibía 8 millones de pesos por una asesoría en ese organismo.

Revuelo generaron las duras palabras de Reyes en contra de Daniel Zamudio, joven que murió luego de recibir una brutal golpiza presuntamente por su condición homosexual. De hecho, fue esta situación la que llevó al profesional a ser despedido de su trabajo como asesor jurídico en la entidad gubernamental penquista.

Pero la controversia no quedó ahí, pues se comprobó que prestaba asesorías millonarias en el SSConcepción, pese a que, según algunos funcionarios del organismo, el aludido visitaba muy poco la zona y su labor sólo apuntaba a “llenar planillas” por favores políticos.

“En su gestión no tiene ni siquiera una evaluación, ni siquiera lo hemos visto, ni siquiera lo conocemos. La verdad de las cosas es que esto lo hemos cuestionado, lo hemos planteado hasta en la Contraloría y denunciado públicamente”, indicó Jorge Figueroa, Presidente regional de la Fenats.

Ante esto, el Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Oscar Aliaga, aclaró que los 8 millones no eran un pago mensual, sino que respondían a 6 meses de trabajo, con recurrente renovación. Es decir, se embolsaba cerca de 1 millón 300 mil pesos mensuales.

En tanto, el abogado afirmó que mantiene su postura, tras asegurar que Daniel Zamudio se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ser golpeado por sus agresores, pero que está dispuesto a disculparse con la familia del joven si sus dichos causaron algún daño.