Notas


Viñatero de Quillón aceleran el proceso de vendimias para mejorar el precio de su producción

Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emplazado en la localidad de Cerro Negro, unos 15 kilómetros al sur de Quillón, Carlos Valenzuela acelera el proceso de vendimias para obtener un buen precio de su producción, debido al anuncio de una nueva baja del fruto.

Según informó el medio Muéstare.cl, 7,5 hectáreas de plantación obligaron a la contratación de mayor mano de obra para sus variedades blancas, Moscatel Alejandría o Italia, la cepa Chardonay y Sauvignon Blanc, Cavernet y la mezcla de Cavernet Sauvignon.

La producción es enviada directamente hasta las bodegas de Curicó y Cauquenes, obteniendo un precio entre 200 y 220 pesos por kilo.

Otra variedad es la uva de mesa de características rosadas, la que se encuentra en plena etapa de maduración y con poder comprador asegurado. Un importante cantidad de la producción, principalmente de Moscatel, es dejada para su propia producción de vinos, los que se embasan y se venden en la zona sur del país en temporada de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados