El brasileño Vasco da Gama intentará alcanzar su clasificación a los octavos de final de la Copa Lbertadores de América 2012 cuando el martes visite al peruano Alianza Lima, en partido por el Grupo 5 que sorprende al local en situación de emergencia.

El cuadro brasileño, dirigido por el técnico Cristovao Borges, llegó a Lima en la madrugada de este lunes con el objetivo de llevarse los tres puntos en disputa la noche del martes.

El mediocampista Felipe aseguró que el encuentro ante Alianza será fundamental para sus posibilidades de clasificar a los octavos de la Libertadores.

“Para Vasco es una final. Sabemos de las dificultades que vamos a encontrar. Alianza en casa es muy fuerte”, indicó Felipe a la prensa.

“Vasco da Gama depositó todas sus fichas en la Libertadores y podemos dar un gran paso venciendo a Alianza. Es un adversario que está pasando por un momento difícil, pero que va a querer ganar”, anotó el jugador.

Vasco da Gama encabeza, junto a Libertad de Paraguay, el Grupo 5 de la Copa Libertadores, con siete puntos, en tercer lugar el uruguayo Nacional con seis y Alianza Lima con tres puntos y al borde de la eliminación.

Alianza Lima llegará para este partido con la moral por los suelos tras haber caído con un equipo de suplentes por goleada 3-0 ante Melgar el fin de semana como consecuencia de los problemas económicos y la falta de pago de sus jugadores.

El técnico peruano José Soto conservó a sus principales jugadores titulares para este partido ante Vasco porque lo considera de suma importancia para abrigar esperanzas en clasificar a la siguiente etapa de la Libertadores.

“Nos jugamos la última posibilidad de seguir con la ilusión de clasificar, queremos terminar bien la copa, así nos eliminen”, dijo a la prensa Soto tras finalizar su entrenamientos.

El volante Joazinho Arroé se mostró confiado en hacer al menos un gol y lograr un resultado favorable jugando de local en el estadio de Alianza Lima, donde se jugará el partido, para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

“Mientras tengamos opciones no podemos tirar la toalla. Nos quedan dos partidos en casa y si conseguimos ganarlos podemos tentar alguna opción, pero no nos den por muertos”, comentó a la prensa Arroé.

El partido se desarrollará desde las 20H00 (01H00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva, con el arbitraje del argentino Saúl Laverni y asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Ernesto Uziga.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman – Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales – Henry Quinteros, Edgar González, Jorge Bazán, Joahzinho Arroé – Paolo Hurtado y José Carlos Fernández. DT: José Soto.

Vasco da Gama: Fernando Prass – Fagner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri – Felipe, Nilton, Diego Souza, Juninho Pernambucano – William Barbio y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.