En nuevo juicio oral en Valdivia, condenan a asistente de párvulo que había sido anteriormente absuelta en el primero por abusos sexuales reiterados contra menores, proceso que podría ser anulado nuevamente

De manera unánime, la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal encontró culpable a Juana Hueramán Herrera, la asistente de párvulos del jardín Paso a Pasito de Ciruelos, por el delito de abusos sexuales contra 4 niños que acudían al recinto durante el año 2010.

Se trata de un segundo juicio en su contra, pues la Corte de Apelaciones de Valdivia anuló el primero que la absolvió, luego que la fiscalía recurriera de nulidad.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, pide 10 años y un día de cárcel en contra de la acusada, quien a juicio del ministerio público aprovechó que estaba a cargo de los menores para abusar de ellos.

Durante la lectura del veredicto se destacó que el testimonio de las víctimas permitió distinguir claramente la responsabilidad de la asistente de párvulos en el delito de abusos sexuales.

El abogado defensor de Juana Hueramán, César Gárnica, señaló que el cambió en el veredicto se debió a una reinterpretación de las mismas pruebas presentadas en el primer proceso y anunció que solicitarán la nulidad del juicio, tal como lo hiciera antes la Fiscalía.

El tribunal dará a conocer la sentencia contra la imputada el jueves, quien deberá cumplir arresto domiciliario nocturno hasta conocer la pena que deberá enfrentar.