Un trabajador agrícola identificado como Esteban Arnoldo Ojeda González, de 23 años, falleció aplastado por su caballar, luego de que el animal se precipitara en un ducto evacuador de aguas lluvias.

El hallazgo lo realizó el propietario del fundo quien manifestó que en una inspección del fundo se percató de que un animal se encontraba atrapado en el ducto, por lo que al mover el animal para intentar rescatarlo, se percató que bajo éste yacía el cuerpo de uno de sus trabajadores, dando aviso de inmediato a Carabineros de San Pablo.

El propietario del fundo, manifestó que tras avisar a la unidad policial intentó junto a trabajadores del fundo sacar el animal, sin embargo Ojeda ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial, y funcionarios del Instituto Médico Legal, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo.

Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía, donde se informó que la causa basal de la muerte se habría debido por asfixia y traumatismo múltiple por caída casual del caballar sobre éste, sin la intervención de terceras personas.