Tras la fuga de Juan Vera desde el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, donde recordemos dos Gendarmes fueron agredidos e intimidados con armas de fuego por el grupo que rescató al interno, Joe González, de la Asociación de Sub-oficiales de la Institución emplazó al Presidente Piñera a cumplir su palabra.

González dijo que el hecho ocurrido en la ciudad puerto da cuenta de la necesidad de que los gendarmes cuenten con una asignación de riesgo, tal como la tiene Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Por otra parte respecto a la investigación, el Mayor de Carabineros de Villa Alemana, Cristian Millar, ciudad donde se encontró la camioneta utilizada en el rescate, dijo que el vehículo fue periciado descartándose el hallazgo de armamento.

Fuentes de La Radio indican que la mujer que participó en el rescate efectivamente mantenía una relación sentimental con Vera y que incluso lo habría visitado el día anterior al parecer para finiquitar detalles de la fuga.

En cuanto a los hombres uno de ellos sería familiar del reo y el otro un amigo que habría estado también recluido en la cárcel porteña.