Abraham Pérez, directivo de Cobreloa, hizo una dura declaración sobre Sergio Morales, representante de jugadores, y lo sindicó de haber llevado más de 28 refuerzos a Cobreloa, además de cobrar cierta cantidad por esta transacción. Sin embargo, el empresario desmintió en Bío Bío Deportes las acusaciones en su contra.

Escucha aquí el díalogo de Sergio Morales con los panelistas de Bío Bío Deportes:

Abraham Pérez, directivo de Cobreloa, señaló a una emisora radial de la capital el negocio que estaba llevando a cabo Sergio Morales, representante de jugadores, con los refuerzos que llegaban al cuadro loíno.

El dirigente comentó que de los 31 refuerzos que llegaron al cuadro minero, 28 habían sido traídos por el empresario señalado, dando a entender que Morales tenía un cierto trato directo con los directivos y técnico de Cobreloa.

Sin embargo, el representante de jugadores conversó con Bío Bío Deportes y se encargó de desmentir estas acusaciones.

“Han venido sucediendo cosas desde el 2010 porque siempre se me vincula que llevo jugadores a todos lados y se está faltando mucho a la verdad. Me extraña que estas palabras salgan hoy día, cuando el año pasado Cobreloa sale subcampeón y nadie dice nada de los refuerzos, además clasifica a la Sudamericana. El mismo señor, Abraham Pérez dijo que yo cobré peaje para traer un jugador a Cobreloa. Esto me colmó y cualquier periodista puede ir a mi oficina y ver lo que he hecho en Cobreloa, lo que pasa es que mi empresa ha ido creciendo y eso le ha tocado el bolsillo a muchas personas.

Además, Morales dio los nombres de los jugadores que llegaron a Cobreloa y que son representados por él, destacando que no tiene ningún tipo de negocios con ningún dirigente o cuerpo técnico.

“Los jugadores que yo llevé a Cobreloa el 2011 fueron: Nicolás Peric, Nicolás Trecco, Cristián Suárez, Jean Paul Pineda y Juan Silva. Para este año quedó Cristián Suárez, Felipe Muñoz, Patricio Jerez y Cristián Canío. El 2010 debo haber llevado uno o dos jugadores, el 2011 estamos hablando de seis jugadores de los que tres quedaron renovando para este año. Yo facturo todos los fichajes que hago, hoy día es muy difícil que se pueda manejar de otra manera, por ejemplo tirar platas por fuera. A mi no me cabe pensar que haya técnicos que estén coludidos con los representantes, yo hoy en Chile manejo los mejores jugadores que los van a querer en diferentes equipos”, comentó.

Finalmente, el empresario salió a desmentir un cierto trato que tendría con los dirigentes de Colo Colo.

“Yo a Colo Colo he llevado 14 jugadores, 4 que han sido préstamos y 10 que han sido comprados que son: Francisco Prieto, Gerardo Cortés, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado, Esteban Paredes, Cristián Canío, Nery Veloso, Rodrigo Báez, Leandro Delgado. De esos 10 jugadores que han comprado, 4 han sido vendidos y la información periodística es muy mala”, recalcó.

De esta manera, siguen los problemas en Cobreloa, ya que a la salida de Nelson Acosta se suman los problemas que existen entre los dirigentes loínos.