Diversas organizaciones sociales en pro y contra del aborto terapéutico se han hecho presente en la tribuna de la Sala del Senado, donde en horas de este martes se está discutiendo la ley que despenaliza la interrupción del embarazo.

Cabe destacar que esta iniciativa incluye tres proyectos: enfermedad grave de la madre, inviabilidad del embarazo, y violación.

Entre las intervenciones, destacó el Senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que esta discusión es demorosa, pero así como se aprobó el divorcio y la pastilla del día después, se debería aprobar la idea de legislar el aborto terapéutico.

En tanto, la Senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, sostuvo que de los tres proyectos que incluyen esta ley, sólo está de acuerdo en legislar sobre la inviabilidad del embarazo, y anunció un proyecto de ley que se enfoca en esta materia.

Por otro lado, su par gremialista Juan Antonio Coloma, argumentó la defensa a la vida y a la concepción del embarazo, manifestando total rechazo a los tres proyectos.

Cabe recordar, que esta votación se ha aplazado dos veces, ocasionando gran molestia por parte de algunos senadores, sin embargo, hasta el momento se está discutiendo y se espera que en las próximas horas de este martes la ley de aborto terapéutico se vote en primera instancia.