Notas


Pintora Luz María Ovalle expone sus obras en el Instituto Cultural de Providencia

Luzmariaovalle.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pintora Luz María Ovalle exhibirá en la sede principal del Instituto Cultural de Providencia cincuenta dibujos a carboncillo en técnica mixta, y otro número igual de acuarelas.

La obras que se presentan en dos muestras simultáneas hasta el 1 de junio, son en pequeño formato y corresponden a la más reciente producción artística de Ovalle.

Egresada de la la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la artista plástica fue alumna de Luis Lobo Parga, en color; Aída Poblete, en dibujo; y, Adolfo Couve, a quien considera su maestro de pintura y quien le dejaría el gran legado de la enseñanza en el uso de las veladuras y de la certera aplicación de la luz y la sombra; características predominantes en su pintura.

Las obras de Luz María Ovalle se encuentran en colecciones privadas e Instituciones chilenas, de Estados Unidos, Francia, España e Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados