Como una forma de llevar el planteamiento de la Comisión Nacional de la Pesca Artesanal hasta el poder legislativo, el lunes 9 de abril la Federación de Pesca Artesanal de Corral, Fepacor, participará de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, donde se discute el cuestionado proyecto de ley para el sector que el gobierno presentó en diciembre y que los artesanales exigen sea retirado.

El presidente de la Fepacor, Gino Bavestrello, explicó que se iniciaron gestiones para que las federaciones locales asistan al Congreso, debido a que la Comisión Nacional de Pesca Artesanal, que representa dice a más de 45 mil personas, no ha sido considerada en la discusión.

Paralelamente, los pescadores agrupados en la Comisión Nacional se encuentran a la espera de las gestiones que realiza el diputado René Alinco, para pedir que el Ministro de Economía los reciba y analizar juntos sus cuestionamientos al proyecto de ley de pesca del Ejecutivo.

Si no son recibidos por las autoridades centrales, los pescadores artesanales iniciarían una ola de movilización a nivel nacional, según lo acordado en la reunión que se realizó en Corral la semana pasada y que contó con dirigentes de todo el país.