Como positivas calificaron al interior de la PDI las cifras que se dieron a conocer esta mañana sobre la gestión policial enero-marzo de este año, donde resalta el aumento de un 13% en la cantidad de detenidos respecto de mismo periodo del año pasado, pasando de 2.332 personas aprehendidas a 2.735.

Con relación a delitos de mayor connotación, la policía civil destacó el acrecimiento en la detención de infractores de la ley 20 mil, que sanciona el tráfico de drogas, que este año superó en un 25% la cantidad de detenidos respecto de lo realizado durante el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido resalta el considerable aumento en el decomiso de plantas de marihuana en la Región, que en todo el año pasado fue de 648 para pasar este 2012 a un total de 2.413 unidades de la droga, cuadriplicando la gestión en torno a ese ítem.

“Esta Policía tiene como principal preocupación mantener una relación directa con la comunidad, lo que nos posibilita generar vínculos de confianza que se reflejan finalmente en nuestra gestión”, señaló el jefe de la PDI del Bío-Bío, prefecto inspector Jorge Fuentes.

En cuanto a la labor preventiva, la intensificación en el número de servicios y charlas educativas, donde la PDI estimula la interacción con la comunidad a través de la denuncia oportuna, ha posibilitado que las denuncias aumentaran un 39% en relación a ilícitos vinculados al tráfico de drogas. En tanto que la cantidad de denuncias sobre delitos sexuales crecieron un 68% respecto a mismo periodo del 2011. Así como también se destaca un 32% más de agresores sexuales aprehendidos.

“Tenemos un compromiso irrestricto con la comunidad, por lo que mantendremos nuestros servicios e intentaremos mejorar nuestros índices de gestión con el objeto de colaborar con la seguridad pública y ciudadana”, finalizó el alto oficial.