Greenpeace y el Programa Chile Sustentable cuestionaron este martes el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, al sostener que sus actividades anteriores significan un presunto conflicto de intereses.

El director ejecutivo de Greenpeace, Matías Asún, informó que “la situación es insostenible y el Gobierno debe revertir inmediatamente el nombramiento. Es inaceptable este nuevo error, puesto que el flagrante conflicto de interés no da garantías a la ciudadanía ni tampoco la industria, pues este sector deberá entenderse con un ministro legítimamente cuestionado, aún antes de asumir”.

Por su parte, el Programa Chile Sustentable también cuestionó dicho nombramiento, calificándolo como “preocupante”.

Además, sostuvo que “este claro conflicto de interés presenta un panorama complejo, dado que el sector energético no solo presenta una gran vulnerabilidad, debido al excesivo desarrollo del sector termoeléctrico que venimos denunciando hace años, sino que se trata de un sector especialmente conflictivo, tanto social y territorialmente”.

En tanto, el Gobierno a través de su vocero, Andrés Chadwick, descartó que exista conflicto de intereses en la designación del ingeniero comercial como titular de Energía.