Notas


Muere Neslisah, integrante de la dinastía otomana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fallece la última integrante de la dinastía otomana, Neslisah Sultan, debido a un paro cardiorespiratorio a los 91 años. Debido a sus orígenes, será enterrada en Estambul, capital de la dinastía a la cual era parte.

Algunos de los hitos en su vida fue casarse a la edad de 40 años, con el príncipe Mohamed Abdel Moneim, quién pertenecía a una prestigiosa familia de Egipto.

Como mujer y en su calidad de última integrante de su etnia, siempre fue reconocida como una mujer sabia y poseedora de gran cultura. Será sepultada en un nicho familiar en Estambul, luego de un sentido homenaje que se realizará en una mezquita de la zona.

De tal importancia es este fallecimiento, que hasta el Presidente de Turquía Abdulah Gül y el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, han dado a conocer sus condolencias públicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados