Monterrey con ventaja sobre Pumas y Toronto con un complicado panorama ante Santos, disputarán este miércoles en partidos de vuelta las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12.

En juego de ida celebrado la semana anterior, el Monterrey se impuso con facilidad a los Pumas por 3-0 por lo que en el complemento de la serie, a celebrarse en el estadio Olímpico Universitario, parece que sólo será necesario completar el trámite y de esta forma jugar su segunda final consecutiva.

Sin embargo, los Rayados, que vienen vencer 3-2 al América en el torneo local, resultado con el que se confirmaron como la mejor ofensiva del balompié azteca, aún no dar por finiquitada la serie.

“Pumas es un equipo dinámico, son jóvenes que se quieren mostrar, hacen un buen trabajo, corren los 90 minutos, entonces hay que tratar de manejar el partido”, dijo Jesús Zavala, mediocampista del Monterrey.

En caso de que los Rayados culminen la obra, estarán en su segunda final consecutiva del torneo de la Concacaf. En la anterior enfrentaron y vencieron al Real Salt Lake de los Estados Unidos, y posteriormente representaron a la Confederación en el Mundial de Clubes.

La otra semifinal se presenta más pareja pues en el juego de ida Santos y Toronto igualaron 1-1. Sin embargo, aquel partido terminó con tensión luego de un conato de bronca.

Los Guerreros santistas, que marchan como líderes del fútbol mexicano, tendrán que disputar este compromiso con dos bajas, la del defensa Osmar Mares y la del delantero colombiano Darwin Quintero quienes pagarán una suspensión luego de haber sido expulsados en el primer episodio de la eliminatoria.

Para el Santos hacer valer su condición de local en el estadio Corona es una obligación y llegar a la final de la Concacaf para después ganarla es una meta que se ha trazado su directiva y que tienen bien presente sus hombres, especialmente el portero y capitán Oswaldo Sánchez.

“Estamos a un paso de la final, pero no será fácil el partido, tenemos que tomarlo con seriedad, hacerles valer que estamos en Torreón, que la gente nos va a apoyar y que queremos ganarles. Lo bueno de este torneo es que las finales son a visita recíproca, así utilizas todos tus factores a favor cuando eres local, esperemos que la gente se haga sentir y que nosotros nos hagamos sentir dentro de la cancha”, apuntó Sánchez.

El Toronto, por su parte, está desarrollando la que es hasta ahora la mejor participación de un club canadiense en torneos de la Concacaf, y buscará dar la sopresa con el pase a la final.