Este martes se dio inicio al debate de la Ley Antidiscriminación, la cual será revisada por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde se evaluarán las indicaciones que los senadores efectuaron a este proyecto.

Sobre este asunto, la diputada UDI Marisol Turres, quien pertenece a la comisión, ya había manifestado que apoyaba esta iniciativa y que su voto sería favorable. La Parlamentaria explicó que hoy serán revisadas las modificaciones que le hizo el Senado y señaló que espera que sea aprobada lo antes posible.

Por su parte, el diputado DC Patricio Vallespín, expresó que su bancada preferiría que este proyecto pase a Comisión Mixta, ya que a su juicio aún tiene puntos que ameritan una nueva revisión.

El diputado UDI Carlos Recondo, manifestó que ve con buenos ojos el proyecto y por lo mismo indicó esperar que ésta sea ley prontamente. Además dijo que en el supuesto de pasar a Comisión Mixta, representaría un retraso para la iniciativa.

Cabe señalar que con esta discusión se revisarán los cambios que hizo el Senado y, en el caso de existir inconcordancia o algún reparo sobre algunos de los punto modificados, esta iniciativa pasará a Comisión Mixta.