Horas después de ser conocida la nómina de la Selección Nacional para enfrentar a Perú el 11 de abril en Tacna, el equipo chileno podría sufrir su primera baja para aquel compromiso.

Se trata del volante de Deportes Iquique, Edson Puch, a quien durante la práctica de este martes en tierras nortinas, se le constató una distensión en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha.

La molestia dejará al mediocampista fuera del cotejo de este fin de semana ante Deportes La Serena por la undécima jornada del Torneo de Apertura, como también, al borde del descarte para el encuentro amistoso de la Selección Nacional.

Una decisión que deberán tomar en conjunto los cuerpos médicos de los iquiqueños y de la “Roja”.

Fernando Radice, el doctor de la ‘Roja’, evaluará en la capital al jugador en las horas venideras, pero es un hecho que será desconvocado.

Iquique

El kinesiólogo de Deportes Iquique, Mario Cejas, dijo que preliminarmente se trata de una rotura parcial del ligamento cruzado posterior.

En tanto, el estratega de los ‘Dragones Celestes’, Fernando Vergara, dijo que la molestia lo marginará por dos o tres semanas de las canchas, perdiendo la chance de defender los colores de la selección chilena.

Sebastián Toro, el otro seleccionado chileno, también tiene problemas físicos, sin embargo, este jugaría el fin de semana ante D.La Serena y podría integrar la nómina de Claudio Borghi, quien se mostró muy contento con la oportunidad.

La molestia de Toro es menor y se trata solo de una contractura en la pierna izquierda.