Con el fin de disminuir las cifras de obesidad y sobrepeso en la educaciòn preescolar, que alcanza cerca del 35%, la Junji del Bío-Bío lanzó un programa de alimentación saludable dirigida a los niños de diferentes jardines infantiles.

Los números son claros y no mienten, uno de cada tres niños menores de 6 años que integran la red junji estàn con sobrepeso o derechamente son obesos. Ante esta problemática de salud la dirección regional del organismo lanzó una campaña titulada “¿qué comes que adivinas?” Para bajar dichos índices, así lo contó su directora, Patricia Escobar.

Lo que recomiendan los expertos es una dieta balanceada, pero rica en frutas, verduras, lácteos y legumbres, alimentos que son conciderados escenciales por nutricionistas. Karina Martinez, especialista en el tema relató que hay que privilegiar la comida natural, por sobre la denominada comida chatarra.

La campaña es clara y hace un llamado a los padres, para incitar a sus hijos a consumir pescados, frutas, verduras, productos lácteos entre otros, para mejorar la salud, ademàs se hizo un llamado para disminuir la sal y azucar en las comidas. Todo esto serà apoyado con material didàctico que se harà llegar a las familias.