La Intendencia de Los Ríos solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazar un recurso que impide el funcionamiento del tren “El Valdiviano”. El tribunal de alzada acogió a trámite un recurso que declara que existen irregularidades en la ruta.

Esto luego que el representante de la agrupación ecológica Defensores del Río presentara un recurso por las irregularidades que existen en el recorrido turístico que realiza el tren desde Valdivia hasta Antilhue.

En el recurso se indicó una serie de lugares en donde la ruta se encontraba en mal estado, durmientes podridos y fatiga de materiales. A raíz de esto la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó suspender el funcionamiento del ferrocarril.

Como parte del proceso judicial el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas presentó la documentación requerida y una solicitud para que se deje sin efecto la orden de no innovar. De esta forma espera que el tren “El Valdiviano” vuelva a funcionar.

Varas fue enfático en señalar que no existe ningún riesgo para quienes utilizan el servicio.

El intendente de Los Ríos indicó que espera que la Corte se pronuncie durante los próximos días para se reinicie la actividad del tren.

Cabe mencionar que el próximo viaje del tren “El Valdiviano” está programado para este sábado 07 de abril, el cual aún se encuentra en suspenso.