Mediante el uso de publicidad en Facebook hackers propagaron una estafa dirigida a los usuarios de la red social donde se les prometía ganar dinero en Pinterest.

La publicidad viene con un link malicioso, que lleva a los usuarios a una página de encuestas que ofrece una tarjeta visa con 150 dólares de regalo a cambio de contestarla, además de la posibilidad de suscribirse a otras promociones de estas características. De esta forma el usuario creerá que está generando una inversión, aunque sólo será una estafa.

El hecho fue alertado por los investigadores de seguridad de la compañía Bitdefender, quienes indicaron que la publicidad estaba directamente dirigida a los fans de Pinterest en Facebook.

Además indicaron que es éste un primer indicio de que vendrán más amenazas para usuarios de Pinterest junto con el uso de Facebook para estas actividades ilícitas.

Por su parte Pinterest manifestó que “este ataque viola la política de privacidad de la empresa en dos áreas: el envío de material de publicidad no solicitado y el uso del servicio para el beneficio de terceros sin el consentimiento de la compañía” informó Terra.cl.

La empresa de seguridad indicó que este tipo de estafa es similar a la que se realizó con usuarios de Twitter para ganar más seguidores.